Posteado por: rvalencial | octubre 24, 2007

MORELOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Fraude por celulares 

Talvez muchos de ustedes ya esten enterados de los fraudes que se hacen a traves de los telefonos celulares, pero habra alguien que no los sepa, y es por eso que lo comento, pues considero que no esta de mas. Y lo quiero comentar porque jamas me habia pasado, y de hecho lo habia oido comentario sobre el tema, pero la verdad nunca les habia puesto mucho interes.

 Resulta que llego un mensaje al celular de mi mamá en el que le decian que se habia ganado un Jetta, 100000 pesos y un celular Nokia y todo gracias a su participacion en el famoso Boletazo. Tambien le decia que tenia que llamar urgentemente a los telefonos: 0456621221152 y 525533698763 para reclamar su premio.

Yo me encontraba en el trabajo, cuando recibi la llamada de mi mamá y me platico de esto. Yo le comente que no llamara hasta que investigara si cabia la posibilidad de que fuera cierto, pero despues de indagar por el internet encontre varias paginas donde mensionaban de que todo era un fraude, ya que al momento de llamar, primero te envuelven con felicitaciones y alagos. Pero al final te dicen que para que te den el premio es necesario que compres tarjetas de tiempo aire y que les tienes que pasar los codigos de la tarjeta. Ademas de que entre a la pagina de Boletazo y ahi mensionan que a todos los que resultan premiados son avisados a traves del banco al que pertenece la tarjeta ganadora.

 Asi que inmediatamente llame a mi mamá y le comente que hiciera caso o miso del mensaje.

 Ya platicando con compañeros del trabajo, me comentan que otro tipo de fraude es que te llama una persona diciendo que es amigo de algun familiar tuyo el cual se encuentra en algun problema y que le pidio te llamara para que lo apoyes con unas tarjetas de tiempo aire, pues va requerir hacer muchas llamadas.

y asi ha de haber muchos otros casos, asi que te recomiendo que si te llega a ocurrir algo parecido del cual tengas duda de que sea cierto, pues investiga antes de actuar y asi evites ser timado por una de estas ratas de dos patas.

Saludos !!!  


Responses

  1. ese fraude estuvo aquie en monterrey hace rato, y lo ha estado en todo méxico, son internos de penales que se dedican a eso, empezó en guadalajara.

    hay otro fraude donde te llaman y te dicen que tienen a un familiar detenido en un aeropuerto porque venia del otro lado con mucha fayuca y te piden deposites en cuentas bancarias.

    no hay que creer nada que te digan por internet o celular.

    en internet esta el famoso fraude nigeriano.

  2. Al portero del edificio donde vivo tambien se lo iban a atorar dicendo que si hijo estaba detenido y que tenian que comprar tarjetas para soltarlo y fue FALSO y a mi me han intentado engañar con que un wey que murio en un accidente areo tenia mi mismo nombre y habia dejado una super herencia …FALSO tambien

  3. la vecina de un amigo, le paso eso, pero lo más curada es lo siguiente: mi amigo tiene una tienda, y llega la señora en chinga preguntando si tiene tarjetas de 500 pesos telcel porque ocupaba 4, no tenía y la vecina mandó a su hija al oxxo más cercano, la mamá de mi amigo le preguntó para que las quería y le contó lo mismo que describe valencia en el post, lo del boletazo, la mamá de mi amigo le pregunta: ¿tienes tarjeta de crédito? adivinen la respuesta… no, pendeja y como te vas a ganar algo por medio de boletazo si ocupas pagar las cosas con tarjeta, yo creo que la vecina en ese momento quería tirarse a un pozo, ¿que faltaba? llega la hija agitada, mamá, nomás tenían 2… jajajajaja que gente tan más pendeja, como me reí de la señora cuando me conto mi amigo, jajajajaja, saludos señores.

  4. eso que dice el HTK es la estafa nigeriana.

  5. […] ¿Cuántos casos de extorsiones teléfonicas no hemos visto en la televisión, en el periódico o platicados por nuestros propios amigos? […]

  6. no pues ayer sabado, a mi hermano le mandaron un mensaje cuando estaba trabajando y el se salio del trabajo para ir a nuestra casa a decirnos y le dijieron ke fuera a 1 oxxo y ke comprara un pan bimbo, una coca y un yogurth “lala”
    y luego dio los digitos, del coidgo de barra de cada producto y luego dio el saldo de 500 pesos, uno, a un celular telcel y otro a un movistar, chale estabamos bien emocionados ke no nos imos cuenta sobres.
    guachen con esto les pueden meter la dick como a nosotros. bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: