Posteado por: rvalencial | octubre 14, 2007

Wii correra la misma suerte que el Cubo

 Wii RIP

La ola mercadologica que ha llevado acabo Nintendo para promocionar su consola Wii, si que le ha dado resultado, pues a colocado millones de estas en millones de hogares al rededor del mundo. Su estrategia de llegar a la gente casual que tal vez nunca haya tenido un control en sus manos, le ha resultado muy favorable.

 

Ahora hablan de que la mama cocina virtualmente, los abuelos juegan tenis, las mujeres se mantienen bien con su fit, los jovenes se ejercitan su mente con brain, etc… Y talvez sea cierto; pero algo muy cierto es, tambien, que los juegos que han tenido exito y ganancias por ventas, en su gran mayoria son juegos de la misma marca Nintendo. Los juegos desarrollados por otras empresas no ven las ganancias que deberian generar esos millones de consolas vendidas.

Esto esta haciendo pensar a los desarrolladores si deben apoyar al Wii con titulos, y por lo que veo, cada vez se ven menos juegos en el mercado que no sean de Nintendo. Esto le va a dar un duro golpe al Wii, y creo que va a terminar con la misma suerte que corrio el Cubo y el N64.

El Wii seguira adelante por titulos como Mario Kart, Smash Bross, Super Mario, etc., que seguiran rindiendo frutos para Nintendo, pero al final se quedara Nintodo solo con su consola peleando en gran desventaja vs el 360 y el P3.

Lo siento Nintendo Fans, pero creo que eso va a suceder.


Responses

  1. lolazo !😄

    tu no has visto la ultima conferencia de nintendo ,no?
    esta claro que el problema de las 3partyes con nintendo siempre a sido que compiten contra los juegos de nintendo que se venden mas …

    pero si la consola tiene suficientes ventas esto les da igual, en la epoca de la super nintendo habian muchos titulos no solo de nintendo

    ojala volvieramos a esa epoca en la que habia una igualda entre compañias y salian juegos para todas , pero desgraciadamente parece que nintendo va a arrasar estas navidades de nuevo..

  2. Pues la teoria dice que si existen millones de personas con una Wii, entonces hay millones de posibles compradores para tu titulo que desarrollas. Pero creo que al igual que con el cubo y el N64 a los consumidores solo les interesan los juegos de Nintendo. Y eso se nota con los pocos juegos que estan por salir para el wii.

  3. yo tuve puras consolas nintendo y siempre sufrí por no tener títulos

    lo mismo le pasará al wii

    se quedará sin títulos buenos por su mala capacidad

  4. el wii me la pela.

  5. A mi el Wii no me late, sin embargo, en este mundo de mercadotecnia se ha demostrado una y otra vez que no siempre el mejor producto es el que mas se vende, como por ejemplo las hamburgesas del MierDonalads que no son las mejores y son las que mas se venden en el mundo. Es mas algo que me sorprendio el fin de semana es que cuando estaba llegando al Costco me llamo la atencion que 3 personas se estaban llevando su Wii y lo primero que me imagine es que habia oferta, pero no, seguia en su precio de mas de $4000 PESOTES. Pero bueno al final de cuentas el que hasta ahora sea la consola mas vendida y su tendencia es que se siga vendiendo a mi me VALE MADRES, yo seguire consumiendo juegos del Xbox 360

  6. yo me keria comprar un wii
    pero ya no habia entonces me compre mi caja ekis
    y me sirvió para conocer buenos amigos

  7. si, y que no se te olvide sinful, para reírse de los mojados, jajaja, saludos clan, yo creo que para noviembre tengo mi xbox de nuevo, ya ni la chingan los de microsoft, jajajaja.

  8. Tienes mucha razon H, en eso de que no todo lo que se vende como pan caliente es lo mejor y es bastante claro y acertado tu ejemplo. El asunto esta en saber labarle bien el cerebro a la gente de que su producto es el mejor o te da mas y listo, tienes ventas. Yo sigo teniendo fe en el PS3 de que regresara a ser el rey, y mientras eso pasa, sigo disfrutando tambien de mi 360.
    Saludos !!!

  9. A seguir disfrutando del 360 y de la caceria de gringos.
    Chaos te extrañamos en las partidas!.
    Sinful yo coincido, a parte de jugar he conocido a buenos amigos como tu y el Chaos.
    RValenciaL yo tambien le tengo fe al PS3, segun dicen que va a salir un version light del PS3 con un precio mas accesible, incluso que el 360. Ojala y sea cierto

  10. ya lo bajaron a la módica cantidad de 7999 pesitos, ahorita voy corriendo a mi distribuidor sony más cercano a reirme de su “rebaja”, para mí todavía es demasiado caro para ser una consola de videojuegos, tendrá blu-ray pero eso aquí no se va a usar hasta unos 5 años más, necesita más argumentos el ps3 para que suelte 8 mil pesos en el, ya extraño el desmadre en el gears con ustedes señores, saludos.

  11. jajajajaj a que chaos. Estoy de acuerdo contigo es lamentable que el PS3 este a ese precio pues aqui en México va a ser muy dificil que tenga exito asi aun y contodo de que salgan excelentes juegos; aun que yo lo he visto en varios lugares ya hasta en 6000 Pesotes que ya es un precio competitivo contra el 360. En fin, yo soy fan del PS3 y lo apoyare hasta el final.
    Saludos !!!.

  12. Yo lei que el Sony PS3 Light ya no va a tener Blue Ray y tampoco compatibilidad con PS2, lo que lo dejaria en un precio aprox de $4500.00 para Mexico. Luego confirmo la fuente.

  13. en Toys-r-Us al ps3 lo rebajaron a 600 dolares con un juego feo de carreras.

  14. quiena nda por aqui?

  15. yo, viendo que hay de nuevo en el ps3 y su precio

  16. a mi el ps3 se me hace chingon pero se enfocaron en meterlo al mercado como un equipo multimedia superpoderoso en vez de una consola de juegos con capacidades multimedia, ahi esta el error de sony, su soberbia terminará enterrándolo.

  17. ya vi la noticia oficial, el ps3 de 40gb sin retrocompatibilidad vale 400 dlls, el de normal de 80gb y retrocompatibilidad 500 dlls y el 360 no se queda atras sacaron el paquete arcade de 280 dlls, incluye contro inalambrico, un disco con 3 o 5 juegos arcade y unidad de memoria de 256mb, esto es para estados unidos, no sé si llegue para méxico esa rebaja.

  18. Pues es una buena noticia. Ya dependera de uno que consola elegir. Elegir la de menor precio aunque solo se quedara con los juegos de PS3 o elegir la otra de mayor precio y poder correr juegos PS1 y PS2 aunque sea mediante emulacion. Considero que muchos se iran por la de menor precio ya que al menos tendran el PS2 en casa y asi no necesitan otra consola que corra esos juegos.
    Saludos.

  19. si llegará a mexico, la core desparecerá
    igual la premium y la elite
    ahora tendrán nuevos nombres
    pro y big

  20. El wii tiene posibilidades de ganar a muy largo plazo debido a que las posibilidades de ventas de los third party developers aumentara por la cantidad de consolas vendidas.

    Sin embargo existe un grave problema, para este 2008 juegos para PS3 como Gran Turismo, Killzone 2. Final Fantasy XIII(no creo que salga para este agno pero creo que un demo si es probable), Metal Gear 4 probaran que el hardware de Wii es totalmente obsoleto. Para el agno 2009, 2010 etc el problema estoy seguro que se agrabara. Es verdad que no todo mundo tiene una Television de alta definicion, pero los juegos de wii son una patada ahi merito, ahi abajo! muchos se ven peor que PS2, por ejemplo: Wario Ware, Wii play, Rabbits de Ubisoft, etc.

    Yo estoy seguro que muchos hablaran del exito del PSONE en contra del N64, el PSONE claramente gano por un amplio margen a pesar de sus limitadas caracteristicas de hardware, pero del Snes al PSONE huvo un salto de tecnologia, del GameCube al Wii mas bien huvo una evolucion en un sentido estrictamente distinto, practicamente el modo de juego, y se quiera o no ni Nintendo sabe que pasara.

    El wii no parece ser muy WOW para los mexicanos, he visto muchos wii’s en Liverpool y los PS3’s ya se han agotado. Alguien puede explicar por que? creo que en parte es el precio de unos $ 4000 pesos en promedio sin mucho que ofrecer como consola. Acaso Mexico en realidad es un territorio Sony que ha estado durmiendo monstruosamente que muy ironicamente fue instalado en el pais por pirateria y ahora el publico responde comprando juegos originales?
    Definitivamente un fenomeno economico digno de estudiarse si es que Sony triunfa.

    Por otra parte pienso que el wii tiene desventajas serias y claras:
    Los juegos grandes como Assesins Creed (y hablo mas de ventas que calidad), Call of duty 4 o Devil May Cry 4 no veo que merezca la pena una translacion al wii. Segun algunos analistas de Japon, en aquel pais el attachment rate del Wii (promedio de juegos que un poseedor de la consola compra) es superior al PS3, sin embargo, para u futuro cercano estas cifras deben de cambiar.

    Definitivamente el hype del Wii a este paso va a durar segun muchos analistas hasta abril del 2008. Sin embargo, yo creo que sera mas prolongado. En algun momento los consumidores se daran cuenta que no pueden jugar todos los juegos que en Xbox o PS3 si y lo lamentaran.
    Tambien el tipo de juegos de Nintendo son radicalmente distintos al PS3 o Xbox 360, no me sorprenderia si muchos chicos o chicas estan decepcionados de su calidad de software, yo mismo lo estoy. Minijuegos, ejercicios *wii fit, ejercicios mentales {brain academy}, etc.
    Si la consola no puede ni verse ni en los anaqueles de EUA supongo que mucha de esa gente solo siente curiosidad por el aparato, $250 usd no es tanto. Yo vendi el mio porque se ve horrible en una tele HDTV, ademas los juegos son muy infantiles o poco profundos, si ya se, esta mario galaxy y metroid prime, pero hay que ser realistas, esto agrava aun mas la situacion, pues Nintendo NO ESTA ofreciendo algo que ya haya hecho antes. Todas sus estrategias de ventas son diferentes, pero sus juegos SON igules.

    Las franquicias de Mario Kart y Smash Bros, les otorgo el beneficio de la duda en cuestion de ventas. Pero aunque sean absolutamente grandes, no seran nada si Microsoft o Sony logran captar mayor numero de cantidad en inversiones e inversionistas. Porque un negocio es dificilmente rentable con un riesgo poco compartido, al haber mas inversionistas, el riesgo es mucho menor para cada uno, incluyendo Nintedo.

    Nintendo tiene que limpiar su nombre porque el GameCube lo dejo frito. Sony ahora tiene tambien que recuperar su reputacion, pues aunque no mintio con las impresionantes capacidades del PS3, no ha cumplido en lograr diferenciarlo con calidad de juegos con el Xbpx 360. Todo lo que tienen para decir es “tenemos mejor hardware”, pero pues eso no es nada si juegos buenos no tienen.

    A todos los invito a revisar la impresionante version de Unreal Tournament III para PS3, es muy fiel a la version de PC. Aunque yo creo que para 360 se vera mejor pues, a partir de Enero empezara de nuevo su programacion, pues en este momento se encuentra en “stand by” y unos 6 meses le daran a la consola sin duda mucha ventaja para darle mejorias y la version de PS3 la han sacado aparentemente para aprovechar la temporada navidegna, espero que no se haya sacrificado mucho en esas urgencias.

    Tambien, y sobre todo, les invito a comparar el juego de Resistance: Fall of man con Ratchet and Clank. El primero tenia pocas texturas, un conteo bestia de poligonos, resolucion 720p, soportaba sorprendete sonido 7.1; mientras que Ratchet and Clank soporta muchas mas texturas, animaciones en TODO el escenario pues solo falta dar una mirada de 360 grados para dar credito a todo lo que ocurrre en pantalla y upscaling a 1080p sumado a las caracteristicas de Resistance. Esto lo menciono porque el PS3 ha avanzado a penas en su primer agno como una verdadera bestia que fue encerrada y sometida y ahora esta preparada para matar.

  21. mucho rollo y ya nadie viene aki, actualizale valencia!!!!


Responder

Categorías

