Posteado por: rvalencial | octubre 11, 2007

Satisfactorio vs Sobresaliente

Satisfactorio VS Sobresaliente 

Quiero compartir con ustedes la siguiente lectura que encontre en mi deambular por el internet. Esta bastante interesante y considero que puede ser de mucha utilidad si la hacemos nuestra. Espero les agrade y sobre todo deje la espinita en sus mentes para que lo lleven siempre presente en todo lo que hagan.

Juan trabaja en una empresa hacía dos años. Era muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de no haber recibido nunca una amonestación. Cierto día, buscó al gerente para hacerle un reclamo:
-Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido dejado de lado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo seis meses y ya ha sido promovido a supervisor.
-jAjá! -contestó el gerente. Y mostrando cierta preocupación le dijo-: Mientras resolvemos esto quisiera pedirte que me ayudes con un problema. Quiero dar fruta para la sobremesa del almuerzo de hoy. Por favor, averigua si en la tienda de enfrente tienen naranjas.
Juan se esmeró en cumplir con el encargo y a los cinco minutos estaba de vuelta.
-Bien, ¿qué averiguaste?
-Señor, si tienen naranjas para la venta.
-¿Y cuánto cuestan?
-¡Ah! No pregunté.
-Bien. ¿Viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal?
-Tampoco pregunté eso.
-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?
-No lo sé, señor, pero creo que…
-Bueno, siéntate un momento.

El gerente cogió el teléfono e hizo llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que a Juan, y en diez minutos estaba de vuelta. El gerente le preguntó:
-Bien, Fernando, ¿qué noticias me traes?
-Señor, tienen naranjas, las suficientes para atender a todo el personal, y si prefiere, tienen platanos, papayas, melones y mangos. La naranja está a 150 pesos el kilo; el platano, a 220 pesos la mano; el mango, a 90 pesos el kilo; la papaya y el melón, a 280 pesos el kilo. Me dicen que si la compra es por cantidades, nos darán un descuento de diez por ciento. Dejé separadas las naranjas, pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
-Muchas gracias, Fernando. Espera un momento.
Entonces se dirigió a Juan, que aún seguía allí:
-Juan, ¿qué me decías?
-Nada, señor… eso es todo. Con su permiso.


Responses

  1. se chingaron al Juan.

    pero esta buena la historia Valencia, para reflexionar.

  2. Buena lectura Valencial !

  3. jajaja, que wey el juan, cámbiale el nombre, jajajaja, saludos valencia.

  4. jajajajaja pero se trata mas bien de que se fijen en fernando y se pongan las pilas para igualar el comportamiento.
    Saludos !!!

  5. pero es más chido reirse del juan, por hocicón

  6. JAJAJAJA Ahora que lo veo desde el punto de vista del Sinful me he pegado una buena carcajada.

    Si esa historia hubiera ocurrido en Mexico y Juan fuera sindicalizado tendriamos varios escenarios.

    1. Juan le valdria madre y seguiria pidiendo promocion por que hizo su trabajo
    2. Juan se quejaría con su Sindicato por que “le insinuaron” que tiene que hacer mas cosas de lo que le contrataron y eso es “Explotacion”
    3. Hablaria mal Fernando y diria que es un lamebotas.

    P.D. No te me aguites Valencia esta padre tu reflexión y tiene mensaje, pero no pude evitar mi sarcasmo sindical😉

  7. si, aparte siempre es bueno reirse del que sufre en el trabajo😛

  8. jajajajaja, neta que sí, jajajaja.

  9. jajajajaj Tambien es bueno divertirse sacando leña del arbol caido. Y precisamente esa es una e las virtudes del mexicano. Siempre tenemos una sonrisa para dar a los demas asi nos estemos muriendo. jajajaja Gracias sinful y chaos por hacerme reir un poco. Pero tambien vean el lado serio del asunto.
    Saludos !!!

  10. Muy buena anécdota para llevar consigo en cualquier puesto de trabajo que uno desempeñe, porque la leí hace aproximadamente 8 años, y me ha hecho cambiar muchas cosas en mi vida, nada espero que les agrade.
    Bay, desde República Dominicana para el Mundo.

    Johnsteal

  11. ES IMPORTANTE HACER
    NUESTRO MEJOR ESFUERZO,
    AÚN CON LAS TAREAS MÁS
    SENCILLAS,
    YA QUE DE OTRA FORMA
    NADIE NOS CONFIARÁ TAREAS DE MAYOR IMPORTANCIA.
    TODAS LAS VECES QUE EMPLEAMOS CORRECTAMENTE LA
    INFORMACIÓN, TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE IMPRIMIR
    NUESTRA MARCA PERSONAL.
    SE DEBE DESTACAR AÚN EN LAS COSAS MÁS SENCILLAS.


Responder

Categorías

