Posteado por: rvalencial | septiembre 12, 2007

Y siguen mis vacaciones.

Explosión de tráiler en CoahuilaPues sigo aquí, gozando de esta ciudad. Pero eso no me hace estar separado de lo que pasa en el mundo, y especialmente en este extraordinario país. Algo que quiero comentar es un hecho que sucedió en Veracruz, del cual seguramente ustedes ya conocen. Pero lo que se me hace curioso es que un accidente entre dos vehículos, hasta cierto punto común, fácilmente se convirtió, y en solo cuestión de minutos, en una gran tragedia. Y todo porque? Ya lo dicen las sabias palabras, que por cierto quedan como anillo al dedo, “LA CURIOSIDAD MATO AL GATO”. 

Es increíble que la gente, en general, sea atraída a estos hechos, mas por el morbo que por ganas de ayudar. Eso es algo a lo que yo no estoy muy de acuerdo, pues como lo dice otro conocido dicho, “AYUDA MAS, EL QUE NO ESTORBA”.

La gente solo estorba a los médicos, dificulta la llegada de ambulancias; distrae el trabajo de las personas que realmente están para ayudar. Y además, en muchas de las ocasiones por estar de curiosos, exponen a la gente que están ayudando y se exponen ellos mismos. 

Y es lo que paso en Veracruz. Se vieron atrapados por la gran explosión del trailer, y adiós Nicanor !!!!! Toda una carniceria. Espero esto haga conciencia en todos nosotros y cuando nos toque estar en un hecho como este, si no vamos a ayudar en nada, mejor ni nos acercamos.


Responses

  1. fue en Coahuila, valencia. En mi blog tengo un post que se llama “Coahuila, odiado por Dios” y doy mi punto de vista.😛

    Pero si tienes razón, la curiosidad mató al gato, y se notó la falta de preparación de los policías y rescatistas, porque no hicieron caso al chofer del trailer de que todo explotaría.

    como quiera morirían en http://www.ochocuartos.com hay un video de la explosion de dicho nitrato y daño una piedra de unos kilos, partiéndola por la mitad, y eso que solo era un kilo del nitrato de amonio.


Responder

Categorías

